«Motivación». Ese es el secreto cuando las emociones grises ponen a prueba esa gran idea en la que vienes trabajando desde hace meses, y todo tu proyecto entra en crisis. Como en una montaña rusa, sabes que no siempre podrás estar arriba viéndolo todo color de rosa, pero sí es verdad que existen píldoras mágicas con sabor a séptimo arte, que te pueden ayudar: películas que inspiran a los emprendedores a seguir.

Ciudadano Kane

Citizen Kane fue la ópera prima de Orson Welles que narra la vida de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa que lo ha tenido todo, dinero, fama, prestigio y mujeres, pero en el momento de su muerte entiende lo que es de verdad importante en la vida.

En Busca de la Felicidad

Chris Gardner (Will Smith) es un padre soltero que lucha por sobrevivir hasta que consigue unas prácticas no retribuidas en una prestigiosa firma bursaria con la esperanza de finalizar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin seguridad económica alguna, Chris y su hijo deberán perseverar y superar los tremendos desafíos que la vida les planteará.

Armas de mujer

Porque también emprender es cosas de mujeres, esta película de los años ´80 cuenta la historia de Tess (Melanie Griffith), una joven secretaria neoyorquina de origen humilde, que desea por encima de todo llegar a la cima de la empresa donde trabaja. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, Tess deberá descubrir de lo que es capaz para conquistar la gran manzana.

El Juego de la Fortuna (Moneyball)

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas, empleando métodos estadísticos por ordenador para lograr el máximo potencial de los jugadores.

Red Social

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia.

Ahora ya lo sabes, si la marea sube prueba con uno de estos estupendos filmes y unas buenas palomitas, para volver a encontrar esa motivación que te impulsó a emprender. Y si tienes duda en algún punto del camino, ya sabes que en Tactius trabajamos para hacer realidad tu negocio.